domingo, 27 de noviembre de 2011

SER MASON NO ES ...


Ser Masón NO ES: despotricar de un hermano ausente bajo calumnias y acusaciones que va en detrimento de él y de su Institución.
· Ser Masón NO ES: teniendo una profesión ser deshonesto para aprovecharse de los débiles y vivir a costa de su necesidad o ignorancia.
· Ser Masón NO ES: estar buscando solamente las iniciaciones para disfrutarlo y pasar cómoda y profanamente la noche, y cuando nos preguntan qué tal estuvo la iniciación respondemos; "estuvo de lo mejor", calificando la misma por la calidad de la comida y al licor, mas no por el verdadero sentido de la iniciación.
· Ser Masón NO ES: desear a la mujer del hermano o a la sobrina y querer aprovecharse de los vínculos para tratar de acostarse con ella, irrespetando tanto al Hermano en cuestión como a su familia y a la institución.
· Ser Masón NO ES: llevar a una fiesta social a una amante o querida bien enjoyada, dejando a la esposa relegada en su hogar.
· Ser Masón NO ES: beber licor hasta perder el conocimiento y presentar un aspecto deprimente frente al mundo profano que nos observa.
· Ser Masón NO ES: salir de casa diciendo a la esposa que va a la Logia y desviar el camino a otro sitio y pasarse la noche con la amante o la querida.
· Ser Masón NO ES: dar "limosna" pro - beneficencia, conociendo el verdadero sentido del saco.
· Ser Masón NO ES: abandonar a su Madre Logia y entrar en profundo sueño ó mejor dicho en estado de coma con pretextos sin fundamento.
· Ser Masón NO ES: olvidar el verdadero sentido espiritual de la Masonería y no asistir a las tenidas con excusas falsas.
· Ser Masón NO ES: actuar con ligereza, llevado por el instinto y sin previa consulta o aprobación de sus Superiores.
· Ser Masón NO ES: ingresar a la Logia para servirse de ella sino para servir a los demás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario